English and Adult Education

Click here for English version of this page

Regístrate para recibir más información sobre las próximas inscripciones

Metodología de enseñanza

Todas las clases de ESOL de CASA usan una combinación de comunicación basado en tareas de aprendizaje y técnicas de Educación Popular.

“La Educación Popular es un proceso educativo a largo plazo que permite al educador y a los estudiantes crear un pensamiento crítico de la política actual, la realidad socioeconómica y realidad cultural para transformarla… La educación popular difiere radicalmente de un simple entrenamiento o la simple transmisión de información. Permite a las personas desarrollar las habilidades de pensamiento crítico necesarias para entender, hacer compromisos, tener ideas, transformar y ser transformado”. – Ranulfo Peloso.

Las lecciones se centran en experiencias específicas y prácticas de la vida cotidiana. Los estudiantes adultos vienen a la clase con experiencias que comparten y enseñan a sus compañeros mientras desarrollan actividades. Los materiales de clase están enfocados en las experiencias de vida de los estudiantes que promueven el compromiso cívico y dan autonomía a la comunidad.

Programa Intensivo de ESOL de habilidades para la vida

La meta del programa de CASA es mejorar el entendimiento, comunicación, lectura y escritura en inglés para que puedan ser más independientes económicamente, aumentar su empleabilidad, integrarse mejor en la sociedad de los Estados Unidos y lograr sus metas personales. Las clases proporcionan a los estudiantes adultos habilidades para aplicar el inglés apropiadamente en una variedad de lugares incluyendo pero no limitado al hogar, comunidad y lugar de trabajo.

Clases de ESOL de habilidades para la vida

Se ofrecen cuatro sesiones de 8 semanas al año. Las clases de dos horas se reúnen cuatro veces a la semana para un total de ocho horas de instrucción semanal. Estudiantes se puede inscribir para clases de la mañana, de la tarde o de sábado. El costo es $100 para miembros de CASA.

Clases por las tardes

Se imparten en Northwood High School de lunes a jueves de 7 p.m. a 9 p.m. Cuidado de niños está disponible para edades de 2 a 10 años. La próxima inscripción será el jueves 17 de enero de 6 p.m. a 8:30 p.m. en la mansión, 8151 15th Avenue, Hyattsville, MD 20783. La sesión de invierno será del 28 de enero al 21 de marzo. La sesión de primavera será del 1 de abril al 23 de mayo. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión.

Para más información contactar a Edwin Mejia: 240-491-5746 o emejia@wearecasa.org.

Clases por las mañanas

Son impartidas en varios sitios de CASA: nivel básico en nuestro centro de Prince George, nivel 1 en centro de Silver Spring, nivel 2 en la mansión y nivel 3 en nuestro centro de Pine Ridge. Las clases son impartidas de lunes a jueves de 9 a.m. a 11 a.m. La próxima inscripción será el jueves 17 de enero de 9 a.m. a 11:30 a.m. en nuestro centro de Silver Spring, 734 University Blvd East, Silver Spring, MD 20903. La sesión de invierno será del 28 de enero al 21 de marzo. La sesión de primavera será del 1 de abril al 23 de mayo. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión.

Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o rcusic@wearecasa.org.

Clases Sabatinas

Son impartidas en nuestro centro de Silver Spring de 9 a.m. a 1 p.m. La próxima inscripción será el sábado 19 de enero de 9 a.m. a 11:30 a.m. en nuestro centro de Silver Spring, 734 University Blvd East, Silver Spring, MD 20903. La sesión de invierno será del 2 de febrero al 23 de marzo. La sesión de primavera será del 6 de abril al 25 de mayo. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión.

 

Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o rcusic@wearecasa.org.

Clases sin inscripción de Workforce ESOL Program

El Programa de Workforce de ESOL de CASA es un servicio brindado a los miembros de CASA que participan en servicios de empleo en los centros de CASA en Wheaton, Silver Spring, Rockville, Prince George y Baltimore. El programa de Workforce ESOL tiene como objetivo mejorar las habilidades de los trabajadores para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés con el fin de ampliar sus perspectivas de empleo y aumentar sus ingresos. Los estudiantes aprenden cómo comunicarse efectivamente con compañeros de trabajo y empleadores y familiarizarse con las costumbres y normas del lugar de trabajo, incluyendo los derechos y las responsabilidades de los trabajadores. CASA es único proveyendo un programa de ESOL para llegar de manera efectiva a los trabajadores inmigrantes al proporcionar clases en el lugar donde se reúnen para acceder al empleo, lo que les garantiza la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés y obtener empleos.

Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o rcusic@wearecasa.org

 

  • Adult Education
  • Adult Learning
  • Afternoon ESOL
  • Education
  • ESOL
  • Morning ESOL
  • Spanish
Web design by IndieTech Solutions