Elmer se mudó a los Estados Unidos hace seis años del El Salvador para poder apoyar a su madre y hermana. Al principio fue un empleado en una pista de carreras. Le daba miedo vivir en un país extraño sin su antiguo sistema de apoyo. Sin embargo, confiaba en que podría aprovechar las nuevas oportunidades y encontrar el éxito si se mantenía concentrado y determinado. A Elmer le gusta aprender cosas nuevas y considera el inglés como una herramienta para acceder a más oportunidades. El otoño pasado se inscribió en el curso de nivel intermedio del Programa de ESOL de Life Skills de CASA.

Desde entonces, ha participado en cuatro sesiones consecutivas y ha progresado a nuestro nivel avanzado. Es un estudiante modelo que rara vez está ausente y que participa activamente en las actividades de la clase. Su actitud positiva es contagiosa entre sus compañeros y su arduo trabajo ha dado sus frutos. Al inscribirse en las clases de ESOL, Elmer aprendió sobre el Programa de Capacitación Vocacional de CASA y asistió al curso de los sábados de Ingeniería de Mantenimiento de Edificios que se ofrecía en el Centro Comunitario de Rockville el pasado otoño. También participó en clases de informática en el Centro Comunitario de Pine Ridge de CASA. Ahora que Elmer ha avanzado en sus habilidades lingüísticas, de computación y ha obtenido un certificado profesional, está listo para seguir una carrera en su nuevo hogar. Aunque todavía extraña a su familia en El Salvador, ha hecho amigos aquí y está emocionado por lo que depara el futuro.

Ahmed se mudó a Silver Spring en el 2017. Tiene un título de posgrado en finanzas y contabilidad de su país natal, Camerún e inicialmente disfrutó de una carrera exitosa, pero finalmente se vio obligado a emigrar debido a una persecución política. Cuando Ahmed llegó a los Estados Unidos, solo hablaba francés y dependía de sus amigos que hablaban inglés. Pronto se enteró de los Centros Comunitarios de CASA y se convirtió en miembro del centro Silver Spring, donde se conectó con oportunidades de empleo y comenzó a aprender inglés. Las lecciones de la clase se centraban en ejercicios prácticos que le ayudaron a comunicarse en el trabajo.

 A pesar de los enormes cambios que ha experimentado, Ahmed está feliz con su nueva vida. Se siente afortunado de tener una tía y una hermana viviendo cerca y aprecia que pueda conseguir comida africana en los restaurantes locales. Al principio, Ahmed hizo trabajos temporales como mudanzas y jardinería. Con el tiempo obtuvo un empleo más estable empacando cosas en plataformas de madera en un almacén en Jessup. Debido a su excelente asistencia y participación ejemplar en el Programa de Workforce ESOL en el Centro Comunitario de Silver Spring de CASA, Ahmed obtuvo una beca para inscribirse en nuestro Programa intensivo de ESOL Life Skills. En el transcurso del siguiente año y medio, participó en seis cursos consecutivos, avanzando de principiante a nivel intermedio alto. A medida que sus habilidades en inglés mejoraron, Ahmed también continuó desarrollando sus habilidades profesionales. Actualmente está trabajando en una posición técnica limpiando maquinaria para una compañía de pasta en Rockville. Ahora tiene los conocimientos para asistir al nivel más avanzado de clases de ESOL de CASA, pero no puede debido a su horario de trabajo. Sin embargo, Ahmed está lejos del final de su viaje. Su objetivo es continuar mejorando su inglés y asistir a la universidad en caso de ser necesario para que finalmente pueda utilizar su título en finanzas aquí en su nuevo país.