English and Adult Education

MARYLAND

CASA’s classes utilize a combination of communicative task-based learning and Popular Education techniques. Lessons are focused upon concrete and practical everyday experiences. Students, as adults, come to class with experiences they are encouraged to share and peer teach while performing tasks. Class materials are geared towards student’s life experiences and promote both civic engagement and community empowerment.
Regístrate para recibir más información sobre las próximas inscripciones

Metodología de Enseñanza

Todas las clases de ESOL de CASA usan una combinación de comunicación basado en tareas de aprendizaje y técnicas de Educación Popular.

“La Educación Popular es un proceso educativo a largo plazo que permite al educador y a los estudiantes crear un pensamiento crítico de la política actual, la realidad socioeconómica y realidad cultural para transformarla… La educación popular difiere radicalmente de un simple entrenamiento o la simple transmisión de información. Permite a las personas desarrollar las habilidades de pensamiento crítico necesarias para entender, hacer compromisos, tener ideas, transformar y ser transformado”. – Ranulfo Peloso.

Las lecciones se centran en experiencias específicas y prácticas de la vida cotidiana. Los estudiantes adultos vienen a la clase con experiencias que comparten y enseñan a sus compañeros mientras desarrollan actividades. Los materiales de clase están enfocados en las experiencias de vida de los estudiantes que promueven el compromiso cívico y dan autonomía a la comunidad.

Programa Intensivo de ESOL de habilidades para la vida

La meta del programa de CASA es mejorar el entendimiento, comunicación, lectura y escritura en inglés para que puedan ser más independientes económicamente, aumentar su empleabilidad, integrarse mejor en la sociedad de los Estados Unidos y lograr sus metas personales. Las clases proporcionan a los estudiantes adultos habilidades para aplicar el inglés apropiadamente en una variedad de lugares incluyendo pero no limitado al hogar, comunidad y lugar de trabajo.

Clases de ESOL de habilidades para la vida

Se ofrecen cuatro sesiones de 8 semanas al año. Las clases de dos horas se reúnen cuatro veces a la semana para un total de ocho horas de instrucción semanal. Estudiantes se puede inscribir para clases de la mañana, de la tarde o de sábado. El costo es $100 para miembros de CASA.

Clases por las tardes

Se imparten en Northwood High School, 919 University Blvd West, Silver Spring, MD 20903. Las Clases son impartidas de lunes a jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Cuidado de niños está disponible para edades de 2 a 10 años. La próxima inscripción será el jueves 23 de enero de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. en la mansión, 8151 15th Avenue, Hyattsville, MD 20783. Clases comienzan el 3 de febrero. La sesión de primavera será del 13 de abril al 4 de junio. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión. Para más información contactar a Edwin Mejia: 240-491-5746 o [email protected].

Clases por las mañanas

Son impartidas en nuestro centro de bienvenido de Prince George ubicado en 7978-B New Hampshire Avenue, Hyattsville, MD 20783 y en la mansión ubicado en 8151 15th Avenue, Hyattsville, MD 20783. Las Clases son impartidas de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. La próxima inscripción será el jueves 23 de enero de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. en la mansión, 8151 15th Avenue, Hyattsville, MD 20783. Clases comienzan el 3 de febrero. La sesión de primavera será del 13 de abril al 4 de junio. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión. Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o [email protected].

Clases Sabatinas

Son impartidas en nuestro centro de bienvenido de Silver Spring ubicado en 734 University Blvd. East, Silver Spring, MD 20903 y en nuestro centro comunitario de Pine Ridge ubicado en 8615 Piney Branch Road, Silver Spring, MD 20901. Las Clases son impartidas los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La próxima inscripción será el sábado 25 de enero  de 9 a.m. a 11:30 p.m. en nuestro centro de Silver Spring, 734 University Blvd East, Silver Spring, MD 20903. Clases comienzan el 8 de febrero. La sesión de primavera será del 18 de abril al 6 de junio. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión. Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o [email protected].

Clases sin inscripción de Workforce ESOL Program

El Programa de Workforce de ESOL de CASA es un servicio brindado a los miembros de CASA que participan en servicios de empleo en los centros de CASA en Wheaton, Silver Spring, Rockville, Prince George y Baltimore. El programa de Workforce ESOL tiene como objetivo mejorar las habilidades de los trabajadores para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés con el fin de ampliar sus perspectivas de empleo y aumentar sus ingresos. Los estudiantes aprenden cómo comunicarse efectivamente con compañeros de trabajo y empleadores y familiarizarse con las costumbres y normas del lugar de trabajo, incluyendo los derechos y las responsabilidades de los trabajadores. CASA es único proveyendo un programa de ESOL para llegar de manera efectiva a los trabajadores inmigrantes al proporcionar clases en el lugar donde se reúnen para acceder al empleo, lo que les garantiza la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés y obtener empleos. Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o [email protected].