Firme la petición para obtener el estatus de protección temporal para Centroamérica

¿Porque es esto importante?

Las catástrofes climáticas asolaron América Central a fines del año pasado, dejando a comunidades enteras luchando por reconstruirse. Las secuelas de los huracanes Eta e Iota han hecho casi imposible que las comunidades reconstruyan con dignidad. Actualmente se está produciendo una grave crisis social y económica y las familias necesitan nuestro apoyo urgente.

La crisis climática junto con la pandemia de COVID-19 en curso requiere una acción rápida por parte de los líderes electos. Hacemos un llamado a la administración Biden-Harris para que emita una nueva designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Los costos humanos en Centroamérica son desgarradores en el momento en que los líderes toman medidas rápidas para proteger a las familias inmigrantes.

Es imposible para los nacionales de estos países vivir con dignidad en las circunstancias actuales.

Con la información que proporcione, el formulario enviará automáticamente un correo electrónico a su presidente Biden y a los secretarios Mayorkas y Blinken, agregando su voz al coro de otros que exigen TPS para Centroamérica. ***Traducción del mensaje abajo ***

Traducción del mensaje:

Una nueva designación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) debe ser otorgada para El Salvador, Honduras, Guatemala, y Nicaragua.

Como ustedes muy bien saben, las catástrofes climáticas devastaron a Centroamérica a finales del año pasado, dejando a comunidades enteras luchando por reconstruirse. Las secuelas de los huracanes Eta e Iota han hecho imposible que las comunidades se reconstruyan con dignidad. Ya existe una severa crisis social y económica, y las familias necesitan su apoyo urgente.

La combinación de la crisis climática y la pandemia de COVID-19 requiere una respuesta rápida. Pedimos a su administración emitir una nueva designación de TPS a los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Guatemala.

Los costos humanos en Centroamérica son desgarradores y le urgimos a su administración tomar medidas rápidas para proteger a familias migrantes.

Muchas gracias,

Nombre