Actualizado 12:15 PM, el 6 de septiembre del 2022​

Actualizado 9:45 am, el 6 de septiembre del 2022

Este aviso ha sido alterado para West Baltimore (Councilmanic District 9)

-La Oficina de el distrito 10 – de Phylicia Porter anuncio este mensaje debido a que la zona de South Baltimore esta en alerta.

– La oficina del dis 10 está monitoreando el incidente por cualquier problema con South Baltimore.

-El equipo de DPW está lavando el sistema continuamente y realizando detección de fugas, evaluaciones de válvulas y aumentando la cloración en el área.

-Los Bomberos de la Ciudad, la Policía, la Oficina de Manejo de Emergencias y el MDE han sido notificados, han proporcionado representantes y están comprometidos con el DPW.

-Como precaución adicional, DPW tomará muestras y encuestará a las comunidades en el área de las instalaciones donde se realizó el muestreo original.

-En este momento, el impacto aparece solo en las instalaciones enumeradas anteriormente, y se les dice que usen agua solo para descargar.

Más información a seguir.

ACTUALIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA (9:45 am, 6 de septiembre): El Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Baltimore (DPW) distribuirá agua en estos 3 lugares hoy a partir de las 11 am:


– 1401 W. Lafayette Ave., Harlem Park Elementary/Middle School
– 3301 Waterview Ave., Parque Middle Branch (Middle Branch Park)
– 500 3rd Ave., Biblioteca Lansdowne (Lansdowne Library)


La ciudad entregará agua en la bibilioteca de Lansdowne y Middle Branch Park. DPW entregará jarros para llenar de agua. Residentes y otros que necesitan agua les urge llevar sus propios envases.

ACTUALIZACIÓN (4:50 p. m.) El DPW emitirá más información dentro de una hora.

DPW emite aviso de hervir el agua para partes del oeste de Baltimore

Los residentes, negocios e instalaciones en las áreas afectadas deben hervir el agua durante 1 minuto antes de consumirla

Como precaución, el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Baltimore (DPW) ha emitido un Aviso de hervir el agua para residentes, negocios y otras instalaciones en partes de West Baltimore, aconsejando que el agua potable se hierva antes de su consumo.

El aviso preventivo de hervir el agua está afectando directamente a aproximadamente 1,500 instalaciones residenciales y comerciales ubicadas en los siguientes límites del oeste de
Baltimore: norte-sur, Riggs Avenue hasta West Franklin Street y este-oeste, Carey Street hasta Pulaski Street. Consulte el mapa a continuación para determinar si se encuentra en las áreas afectadas.

Hervir agua por 1 minuto
Hervir mata las bacterias y otros organismos en el agua.
Si vive en el área afectada, debe hervir el agua durante un minuto y luego enfriar antes de:

  • Beber
  • Lavarse los dientes
  • Lavar sus frutas y verduras
  • Preparar su alimento y fórmula para bebés
  • Hacer hielo
  • Darle a las mascotas
  • Lavar los platos
  • Preparar comida

Los residentes deben desechar toda el agua, las bebidas o el hielo almacenados recientemente y pueden almacenar el agua hervida en un recipiente limpio con tapa.

Consulte las plataformas de redes sociales de DPW, Twitter (Baltimore Dpw) y Facebook, para obtener actualizaciones a medida que se desarrolla esta situación.