Por años, los miembros de CASA lucharon para que el Condado de Prince William eliminará 287g, el acuerdo que la Junta que supervisa el Centro Regional de Prisiones del condado tiene con ICE, una lucha que por fin fue ganada en el verano del 2020. Ahora, ICE siente el efecto de no tener la colaboración y ha tratado de amenzar al condado para que continúe de nuevo una asociación.

Luis Aguilar, director estatal de CASA, dice que estamos listos para proteger de nuevo a la comunidad y que hay que respetar que no hay colaboración.

“El condado de Prince William no será intimidado, sino que estará por encima de las amenazas de ICE, que intentan aterrorizar a nuestra comunidad inmigrante. El condado cuenta con el apoyo del pueblo. Trabajamos demasiado y por mucho tiempo para que ICE ignorara lo que la junta ya decidió: el condado de Prince William no cooperará con ICE. Forzar al condado para que alimente a la maquinaria de deportación de Trump es solo otro ejemplo de cómo ICE intimida a los gobiernos locales y estatales, y esto es inaceptable. Sabemos que detener y deportar a madres, padres, hermanas y hermanos inmigrantes no mantiene a una comunidad segura, todo lo contrario. Estaremos observando, listos para actuar para proteger a las familias trabajadoras diciéndoles que tienen derechos”.