Todos eran inmigrantes de América Latina.
Muchos de ustedes han expresado su amor, apoyo y oraciones mientras en Baltimore lamentamos la pérdida de dos de los nuestros: Miguel Luna y Maynor Suazo Sandoval, tremendos líderes que viajaron desde El Salvador y Honduras con un sueño para su familia y vivieron en Maryland durante años y años. Trabajaban en la construcción junto a unos amigos, dos de los trabajadores sobrevivieron y el resto perecieron al derrumbarse el puente.
Miguel salió de su casa a las 6:30 de la tarde del lunes para ir a trabajar y no regresó. Es esposo, padre de tres hijos y vive en Maryland desde hace más de 19 años.
Maynor emigró de Honduras hace más de 17 años, y junto a su hermano Carlos fueron miembros activos en el comité activista de Owings Mills. Carlos describe a su hermano como alguien que tenía una verdadera virtud para todas las cosas de maquinaria, y que tenía el sueño de iniciar su propio pequeño negocio. Carlos dijo “Siempre estaba tan lleno de alegría, y trajo mucho humor a nuestra familia”. Era un esposo y padre de dos hijos. La familia se preparaba para celebrar su cumpleaños el 27 de abril.
Ahora, estas familias buscan información, recursos y apoyo. Las familias están angustiadas, lamentando la pérdida de sus seres queridos. Esperamos que puedan apoyar donando lo que puedan — también pueden apoyar compartiendo por favor los siguientes enlaces para que más personas puedan verlos y donar. Todos los beneficios irán destinados a las familias.
Inmigrantes como Miguel construyen puentes para conectar comunidades, no muros para dividirlas. Hoy y siempre les honramos a ellos y a sus sacrificios.