BALTIMORE, MD – El director ejecutivo de CASA, Gustavo Torres, emitió una sentida declaración por las víctimas de la catástrofe del puente Francis Scott Key y sus familias, incluido el miembro de CASA desaparecido.

“Tras el trágico derrumbe del puente Francis Scott Key, nos duelen en el alma las familias de las víctimas y todos los afectados por este terrible accidente. Lamentablemente, descubrimos que uno de los trabajadores de construcción implicados era un miembro de nuestra familia CASA por mucho tiempo, lo que añade una capa aún más profunda de tristeza a esta situación ya de por sí dolorosa.”  

Miguel Luna, de El Salvador, salió a las 6:30 de la tarde el lunes para trabajar y aún no ha regresado a casa. Está casado, es padre de tres hijos y Maryland ha sido su hogar desde hace 19 años.

“Proveer apoyo humanitario durante esta crisis es la prioridad, mientras las familias navegan esta tragedia y buscan respuestas sobre sus seres queridos desaparecidos. La región de Baltimore y la familia CASA por completo están lamentando esta tragedia”, dijo Torres. “CASA está trabajando estrechamente con el gobierno y el liderazgo del condado de Baltimore y la ciudad de Baltimore para obtener respuestas y servicios para las familias”.

Desde la madrugada, el equipo de servicios de CASA y los organizadores de la comunidad llevaron a cabo chequeos de bienestar con los miembros de CASA en Baltimore, y así se descubrió que un miembro de CASA ciertamente fue afectado por esta tragedia.

 

###

Con más de 155.000 miembros vitalicios en 46 estados de EE.UU., CASA es una poderosa organización nacional que construye poder y mejora la calidad de vida de la clase trabajadora: comunidades negras, latinas, afrodescendientes, indígenas e inmigrantes. CASA crea el cambio con su modelo de construcción de poder que combina los servicios humanos, la organización comunitaria y la defensa con el fin de servir a todo el espectro de las necesidades, sueños y aspiraciones de los miembros. www.wearecasa.org