El proyecto de ley sobre justicia en el sector de la vivienda, se mueve al escritorio del gobernador

Para publicación inmediata: 1 de abril de 2024

Contacto con los medios:  Carliana Harris, [email protected]

ATLANTA, GA – En un momento histórico que fortalece la vivienda segura y protegida para todos los inquilinos, la legislatura de Georgia ha aprobado por mayoría abrumadora el Proyecto de Ley 404, la Ley de Protección en el Hogar. Esta legislación bipartidista ofrece protecciones reforzadas, prohíbe las represalias y amplía los plazos de notificación de desalojo. El proyecto de ley pasa ahora a la mesa del gobernador para su aprobación final. 

El Director de CASA en Georgia, Luis Zaldivar, compartió: “Los inquilinos de Georgia han hablado, compartiendo cómo el alquiler ha sido increíblemente inasequible, y estamos agradecidos de que los legisladores de ambos lados del corredor están abrumadoramente de acuerdo:  ¡la Ley de Protección del Inquilino Seguro en su Casa debe ser ley! Cerrando la sesión legislativa de Georgia con un proyecto de ley tan poderoso le dice a todo el estado que los inquilinos merecen justicia, dignidad y seguridad.This bill is the first step in accomplishing just that. We look forward to the governor signing this bill into law, so that every family is given more affordability and safety.”

La Ley de Protección del Inquilino ofrece

El proyecto de legislación refuerza la protección de los inquilinos, garantizándoles un trato justo y unas condiciones de vida seguras: Se prohíbe a los propietarios tomar represalias contra los inquilinos que hagan valer sus derechos, lo que garantiza que los residentes se sientan autorizados a abordar los problemas sin temor a represalias.

Ampliación de los plazos de notificación: 

La legislación amplía los períodos de notificación para los procesos de desalojo, proporcionando a los inquilinos un tiempo crucial para hacer frente a cualquier desafío que puedan enfrentar.

“Mientras Georgia se prepara para dar este paso hacia la equidad en la vivienda, estamos al borde de un cambio significativo para los inquilinos en todo el estado. Con el respaldo de los legisladores, organizaciones de derechos, y los líderes de la comunidad, estamos dignificados para crear un futuro en el que cada georgiano puede encontrar la estabilidad y la seguridad dentro de sus propios hogares”, cerró Zaldivar.

###

Con más de 155.000 miembros vitalicios en 46 estados de EE.UU., CASA es una poderosa organización nacional que construye poder y mejora la calidad de vida de la clase trabajadora: comunidades negras, latinas, afrodescendientes, indígenas e inmigrantes. CASA crea el cambio con su modelo de construcción de poder que combina los servicios humanos, la organización comunitaria y la defensa con el fin de servir a todo el espectro de las necesidades, sueños y aspiraciones de los miembros. www.wearecasa.org