Read in English

VOTE A FAVOR DE LA PREGUNTA H

Vote A FAVOR de la Enmienda de la Carta Constitutiva en la Pregunta H

Control local

La ciudad de Baltimore es la única jurisdicción en Maryland, y una de las últimas dos ciudades del país, que no cuenta con el control local de su departamento de policía.

Votar “Sí” a favor de la Enmienda de la Carta Constitutiva, Pregunta H, en esta elección, permitirá a los residentes de la ciudad de Baltimore influir a nivel local en el cambio en el Departamento de Policía de Baltimore.

Vote anticipadamente desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre o vote el día de las elecciones, el 8 de noviembre.

¿Qué puede mejorar la supervisión legislativa local?

  • Comportamiento de la policía
  • Tácticas y uso de la fuerza
  • Supervisión civil de la responsabilidad del BPD (Departamento de Policía de Baltimore)
  • Datos e informes
  • Y mucho más

¿Cómo puede verse la supervisión legislativa local?

Comportamiento de la policía

El Concejo Municipal de DC aprobó la Ley de 2004 sobre los Derechos de la Primera Enmienda y la Normativa Policial, la cual establece “normas de enfrentamiento” para las interacciones de la policía con manifestantes.

Tácticas y uso de la fuerza

Los Concejos de Nueva York, Filadelfia y el condado de Baltimore prohibieron o limitaron el uso de llaves de estrangulamiento. El condado de Baltimore aprobó una legislación que limita las órdenes judiciales de allanamiento que permiten entrar sin previa notificación.

Armas y tecnología

El Concejo Municipal de Seattle aprobó una legislación que exige a su Departamento de Policía, SPD, obtener una autorización previa del Concejo antes de comprar y usar cualquier tipo de tecnología de vigilancia nueva.

Supervisión civil

Varios Concejos de Maryland aprobaron legislaciones para crear Juntas de Rendición de Cuentas de la Policía de conformidad con la Ley de Rendición de Cuentas de la Policía de 2021.

Datos e informes

El Concejo del Condado de Montgomery aprobó una legislación que exige a su Departamento de Policía informar sobre datos de investigaciones, arrestos, citaciones, detenciones y registros, y sobre el uso de la fuerza, desglosados por raza, género y otros factores.

Devolver el Control Local del Departamento de Policía a la Ciudad de Baltimore solo será posible si la mayoría de los votantes de la ciudad de Baltimore votan a favor de la pregunta “H” el 8 de noviembre.

Cómo y dónde votar

La Pregunta H se incluirá en la papeleta electoral de la Elección General Gubernamental de 2022. La medida electoral aparecerá en las mismas papeletas de los votantes en el mismo ciclo electoral que las candidaturas que compiten para Gobernador y Ejecutivo del Condado. Para poder emitir su voto, los votantes de la ciudad de Baltimore deben asegurarse de

  1. Estar registrados para votar
  2. ¡Votar! 
    • Vote por correo o
    • Vote anticipadamente (desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre) o
    • Vote el día de las elecciones, el 8 de noviembre de 2022. Busque su lugar de voto y acuda a votar; las votaciones están abiertas de 7 am a 8 pm. Las personas que a las 8 pm estén en la fila para votar, podrán hacerlo.

Prometa su apoyo

El gran momento es el día de las elecciones, pero hasta entonces, puede apoyar la Pregunta H y compartir esta página para que sus amigos y vecinos sepan la importancia de votar a favor de la Enmienda de la Carta Constitutiva en la Pregunta H.

Pagado por el Comité para el Control Local (Committee for Local Control): Melissa Guzman, tesorera; Ray Kelly, presidente