El 16 de julio del 2021, el juez Andrew Hanen del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de  Texas emitió una decisión que dice que DACA no es legal.  

Si su DACA se vence en los próximos 6 meses, complete este formulario para obtener ayuda con el proceso de renovación

Que significa esto:  

USCIS continuará aceptando y puede aprobar RENOVACIONES DE DACA

USCIS continuará aceptando, pero no puede aprobar, ninguna solicitud INICIAL de DACA o Cualquier solicitud inicial de DACA que esté actualmente pendiente será “congelada” hasta nuevo  aviso. 

Recipientes de DACA Actuales 

Si actualmente tiene DACA, esta decisión no afecta su estatus de DACA ni su capacidad para renovar su  DACA por ahora. 

Advance Parole 

USICS anuncio el 19 de julio del 2021 que los recipientes de DACA actuales pueden continuar aplicando por  y viajando con Advance Parole, sujeto a las mismas condiciones de antes de la orden del juez Hanen. Si está pensando en viajar con Advance Parole, le recomendamos que consulte con un abogado de  inmigración de confianza.

Recipientes de DACA que actualmente tienen su DACA vencido 

Si su DACA está vencido actualmente, aún puede solicitar la renovación siempre y cuando califique para  DACA. Si su DACA se ha sido vencida por más de un año, debe demostrar que cumple con todos los  requisitos para obtener DACA, como si estuviera solicitando por primera vez. Mande un correo electrónico a [email protected] para más información.

Nuevos solicitantes de DACA que han presentado sus solicitudes, pero aún no han sido aprobados 

USCIS no procesará ninguna solicitud que esté actualmente pendiente. Esto significa que USCIS no  aprobará ni negará ninguna nueva solicitud de DACA en estos momentos. 

Incluso si ya envió por correo su DACA, recibió avisos de recibo y / o asistió a su cita de huellas, su solicitud  seguirá “congelada” hasta nuevo aviso. 

Nuevos solicitantes de DACA que aún no han presentado sus solicitudes 

Los nuevos solicitantes de DACA que actualmente están trabajando en la preparación de sus solicitudes  pueden continuar haciéndolo. Sin embargo, si elige enviar su solicitud de DACA a USCIS, no hay garantía de  que la solicitud vaya a ser aprobada. También corre el riesgo de perder el pago de $495 y revelar su  información personal al gobierno. 

Recomendamos hablar con un abogado de inmigración antes de enviar una solicitud inicial de DACA. 

Si necesita ayuda para renovar su DACA, llene el siguiente formulario. Si tiene preguntas, mande un correo electrónico a [email protected].