Licencias de Conducir: Recomendaciones del Gobernador Northam

 

Licencias de Conducir

La asamblea General de Virginia pasó una ley que va a permitir que la comunidad indocumentada puede manejar con una licencia. La propuesta de ley que pasó la Asamblea General llego a la oficina del gobernador y dio sus recomendaciones sobre la propuesta.

Requisitos

La persona que aplica para esta licencia va tener que demonstrar que ha hecho los impuestos de VA de los últimos 12 meses y si no ha hecho los impuestos tiene que demonstrar que él/ella fue declarada como un “dependiente”. También la persona no puede estar in violación en no tener seguro de auto. El gobernador no dio recomendaciones o cambios para los requisitos para la licencia de conducir.

Costos

El costo para obtener esta licencia va ser $50 y la fecha que se vence será 2 años después que uno lo saca y va ser la fecha de su cumpleaños. El gobernador no dio recomendaciones o cambios para los requisitos para la licencia de conducir.

Renovación

La renovación de la licencia será cada 2 años y va costar $50. El gobernador no dio recomendaciones o cambios para los requisitos para la licencia de conducir.

El Examen

Los exámenes para obtener la licencia va ser el examen de ojo, examen teórico y práctico de manejo.

Impuestos

Uno va tener que demonstrar que hagas impuestos en VA o si no que eres “dependiente” de alguien que haga los impuestos en VA. Si esto no es posible, un va tener que sacar un ITIN. Para obtener un ITIN uno tiene que mandar su pasaporte vigente al IRS (departamento de impuestos de EEUU)

Documento de identificación

Esto todavía se está evaluando por el DMV.

Los recomendaciones del Gobernador Northam

La Licencia: La parte de atrás ya no va decir: tarjeta de previlejo no valido para votar o para beneficios públicos.

Impuestos para renovar: el gobernador clarificó que para renovar la licencia no va necesitar que demostrar que pago los impuestos o tener seguro de carro.

Privacidad: El DMV protegerá los documentos de prueba y las solicitudes. No se va compartir incluso si el solicitante proporciona el nombre del individuo y otra información de identificación, Pero si el solicitante está de acuerdo con el DMV, entonces la información podría ser compartida. Sin embargo, el Comisionado puede negarse a firmar acuerdos.

Con direcciones:

Si ICE quisiera encontrar a una persona indocumentada, incluso con estas protecciones de privacidad podrían solicitar esa información al VA DMV. O a la inversa, podrían decir: “¿Tienes un Juan Perez con fecha de nacimiento de 1/1/1994 que vive en 123 Centreville Rd Centreville” y el DMV puede responder, “Tenemos a un Juan Perez con fecha de nacimiento 1/1/1994 que vive en 321 Centreville rd Centreville.”

La asamblea general ganó en favor de los cambios de el Gobernador Northam.

Web design by IndieTech Solutions