Gracias a todos los miembros que compartieron sus historias.

Los miembros de CASA han luchado desde el inicio de la pandemia para echar luz en la crisis que ha surgido al cerrar los negocios a través de Maryland – y ¡tenemos otra victoria! El Condado de Montgomery ha escuchado la voz de los más afectados y ofrecerá $6 millones para las familias que no recibirán ayuda del gobierno federal, específicamente incluyendo a familias indocumentadas.

“Hay tantas familias que se han quedado afuera del paquete de estímulo federal, una decisión discriminatoria tomada por el Presidente Trump para excluir a los inmigrantes”, dice Michelle LaRue, MD, cabeza del programa de salud de CASA, “Es un orgullo haber trabajado con el Concilio de Montgomery y el Ejecutivo de Montgomery Marc Elrich para tener esta victoria. Ahora las familias que están sufriendo pueden respirar más profundo sabiendo que tendrán alimento y para pagar sus deudas”.

Aunque hay mucha información que todavía se está decidiendo, adjunto compartimos los hechos:

El primer grupo de beneficiarios comenzará a recibir: $ 1,000 para una familia con un niño (más $ 150 por cada niño adicional hasta un máximo de $ 1,450 por familia) a principios de la próxima semana. Aproximadamente 1.300 familias atendidas actualmente por el programa Care for Kids del Condado serán los primeros receptores de pagos. El programa Care for Kids brinda servicios de atención primaria de salud a los niños del Condado de Montgomery que no califican para los programas de salud federales y estatales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) del Condado desembolsará aproximadamente $ 2.5 millones (incluidas las subvenciones descritas anteriormente) a los residentes y otros $ 2.5 millones se destinarán a individuos y familias atendidos por organizaciones sin fines de lucro en la comunidad. La financiación de la iniciativa se basa en acciones tomadas por el Ejecutivo del Condado Marc Elrich y el Consejo del Condado.

“Esto es el principio de lo mucho que falta para apoyar a las familias trabajadoras y queremos seguir trabajando juntos con el Concilio del Condado de Montgomery para asegurar que las familias más vulnerables no se queden abandonadas”, dice Alex Vásquez, organizador del Condado de Montgomery en CASA. “Esperamos que CASA sea una de las organizaciones que ayude al Condado de Montgomery en la implementación. Como organización, CASA es un vehículo para ampliar la voz de la comunidad hispana, ofreciendo servicios a miles en el Condado de Montgomery”.

Se espera más información de la implementación del Condado. Si tiene preguntas, llame a CASA al 301.431.4185 o al Condado. También puede ver la página del Condado de Montgomery con esta información en inglés aqui y aqui.

“Esperamos que esta orden sea replicada a través del país,” cerró Vasquez. “Esto es una gotita en el mar comparado con lo que falta para nuestras familias. La lucha sigue para aprobar legislación para minimizar el impacto que ha creado la crisis del coronavirus. A lo que se acerca el primero del mes, existen muchas familias que ni siquiera pueden pagar la renta. Por favor, siga luchando con nosotros como CASA. Juntos hay victoria!”