600.000 venezolanos corren el riesgo de ser deportados. El 5 de febrero de 2025, la administración Trump terminó ilegalmente el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela, ignorando la actual crisis humanitaria en el país. Esta cruel decisión se tomó apenas unos días después de que funcionarios federales llamaran a los inmigrantes venezolanos “basura” en la televisión nacional.
El TPS existe para proteger a las personas de ser de nuevo enviadas a condiciones inseguras. Al acabar con él, la administración está violando la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y no está siguiendo los procedimientos legales. Por eso estamos demandando para detener esta injusticia.
Necesitamos tu voz. Firma esta petición para exigir a los tribunales que bloqueen esta acción inconstitucional! 🚨
Por qué esto es importante:
✅ Venezuela se enfrenta a una de las peores crisis humanitarias del hemisferio oeste. Deportar familias significa enviarlas al peligro.
✅ La decisión está motivada por el racismo, no por la ley. Los funcionarios han hecho repetidos comentarios discriminatorios sobre los venezolanos y otros inmigrantes.
✅ Esto viola nuestros derechos legales. La Constitución prohíbe la discriminación y exige que el gobierno siga el debido proceso -ambos fueron ignorados.
⚖️ Estamos defendiéndonos en los tribunales, pero necesitamos la presión pública para ganar. ¡Firma esta petición para demostrar que el pueblo estadounidense está con los inmigrantes venezolanos y exige justicia!