16 DE JULIO DE 2021, WASHINGTON, DC – El director ejecutivo de CASA, Gustavo Torres, emitió la siguiente declaración después de que el juez Hanen, un designado republicano, de Texas termina parcialmente con DACA en la decisión de esta noche.

“CASA está furiosa porque el juez Hanen una vez más ha atacado a la comunidad inmigrante desde el tribunal y lucharemos contra esta terrible decisión. Nada debería ser más urgente que el Congreso avance hacia la ciudadanía para todos, incluidos los beneficiarios de DACA que ahora deben lidiar con esta decisión. Trabajos, educación, hogares, familias, futuros enteros están en juego.

“En el limbo está Arlette Morales, una estudiante de último año de secundaria de 18 años que ha esperado meses para que USCIS procesa su solicitud. Al vivir en York, Pennsylvania, aspira a estudiar justicia penal o psicología una vez que llegue a la universidad. El año pasado, ella y su mejor amiga organizaron una manifestación de Black Lives Matter, y este año marcharon por la justicia de los inmigrantes: ella es el tipo de líder que este país necesita.

“También queda fuera Santi Fernández. Santi trabajó durante meses para reunir todas las pruebas necesarias para solicitar DACA y finalmente planeaba enviar su solicitud la próxima semana. Ahora se queda afuera en el frío.

“Los movimientos en el Congreso hasta ahora son positivos, pero la comunidad de inmigrantes, nuestros aliados, especialmente los del Congreso y la Casa Blanca, deben acelerar el proceso de ofrecer ciudadanía a los inmigrantes: necesitamos que el Congreso dé un paso al frente ahora.

“Para todos aquellos que actualmente tienen DACA, esta decisión aún no les quita eso. Si su DACA va a vencer, es importante que renueve su DACA lo antes posible. CASA puede ayudar. Llame a nuestro equipo legal para obtener ayuda con su solicitud de renovación al 240-491-5764.”

En el momento de esta decisión, los informes de noticias muestran que se habían presentado, pero no concedido, alrededor de 60.000 solicitudes. Están disponibles los titulares de DACA en Maryland, Virginia y Pensilvania que se ven directamente afectados por esta decisión.

###