La administración Trump debe comenzar de inmediato a procesar las solicitudes iniciales de DACA

Hyattsville, MD – La organización de derechos de los inmigrantes CASA y sus más de 100,000 miembros están celebrando la Orden del Juez Grimm decretada el día de hoy en el Distrito de Maryland, dando un alto a la terminación de DACA y ordenando que el gobierno inmediatamente comience a aceptar nuevos solicitantes y restablezca el programa a su estado previo o sea, reestablecer el programa a como estaba antes de terminarlo antes de terminarlo.

“La decisión de hoy reafirma lo que ya sabíamos y lo que ya dijo la Corte Suprema. El despiadado intento de la administración Trump de terminar el programa DACA fue ilegal y deben comenzar inmediatamente a aceptar nuevas solicitudes de DACA.” dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA. “La agenda política xenófoba de Trump se está desarmando, lo que demuestra lo que el 74% de los estadounidenses ya está de acuerdo: DACA debería estar aquí para quedarse”.

A pesar de una victoria histórica en la Corte Suprema en junio que anuló la terminación de DACA, USCIS aún no ha aceptado una sola solicitud nueva. La Orden del Juez Grimm de hoy ordena que el gobierno cumpla con la ley y vuelva a abrir inmediatamente el programa DACA completo, incluso aceptando y procesando oportunamente las solicitudes iniciales y permitiendo que los destinatarios de DACA soliciten la libertad condicional anticipada.

“Presentamos esta demanda porque sabíamos que la administración Trump estaba tratando de cancelar DACA por razones nefastas”, Jesús Pérez, miembro de la junta de CASA. “Como titular y contribuyente de DACA, sé cuánto ha significado DACA para mí, para mi trabajo y mi futuro, y creo que es solo que los jóvenes que no habían solicitado el programa antes de que se cancelara tienen la oportunidad de aplicar. Hoy en Maryland, el juez estuvo de acuerdo ”.

Jesús Pérez es miembro de la junta directiva de CASA. Es asistente administrativo en la Escuela Archbishop Borders, y sueña con ser dueño de un negocio, lanzando una firma de diseño y decoración.