Sigue avanzando NOVA

CASA tiene el honor de recibir fondos de la Corporación de Servicios Nacionales y Comunitarios (CNCS) para implementar una serie de programas en Maryland, Virginia y Pensilvania. Encuentre más información sobre los programas de AmeriCorps.

Sigue avanzando NOVA

El programa Moving Forward NOVA se centra en brindar un conjunto de educación financiera y servicios integrales de apoyo para la familia, como colocación laboral, caminos hacia la educación superior y oficios, para ayudar a las personas inmigrantes y de bajos ingresos a participar plenamente en los sistemas sociales de Virginia. Este proyecto es coordinado y patrocinado por CASA, financiado en parte por el Programa AmeriCorps y la Oficina de Virginia sobre Voluntariado y Servicio Comunitario (OVCS).

Programa AmeriCorps de CASA en Virginia​

CASA lanzó su programa en Virginia en 2016, gracias al apoyo de la Oficina de Voluntariado y Servicio Comunitario de Virginia. Para maximizar las oportunidades económicas, CASA ofrece actividades de educación financiera individuales y grupales enfocadas en la preparación de un presupuesto familiar, administración de crédito y actividades bancarias. CASA también ayuda a los residentes permanentes legales elegibles a solicitar la ciudadanía estadounidense. El programa también apoya a los estudiantes de secundaria para que mejoren su rendimiento académico, desarrollen habilidades sociales y de liderazgo y busquen una educación superior.

Los miembros de AmeriCorps tienen su sede en la oficina Woodbridge de CASA.

 

Para recibir estos servicios:

Ciudadanía: wearecasa.org/citizenship-virginia/

Educación financiera: wearecasa.org/financial-education-virginia/ 

Programas extraescolares: wearecasa.org/mi-espacio-virginia/

 

Para unirse al equipo de AmeriCorps con CASA:​

Al unirse a AmeriCorps con CASA, brindará valiosos servicios a inmigrantes y familias trabajadoras, ayudándolos a mejorar su calidad de vida e inclusión. Recibirá docenas de horas de capacitación de calidad en educación financiera, preparación de impuestos, ciudadanía y desarrollo de la juventud, y estará mejor equipado para solicitar puestos de trabajo al final de su año de servicio. Algunos cursos de formación incluyen acceso a certificaciones. Al completar el programa, puede calificar para recibir un premio educativo pagado por el gobierno federal, que puede usar para inscribirse en la universidad o estudios de posgrado. “Hacer las cosas” es el compromiso de AmeriCorps. Lo alentamos a unirse al programa, de modo que mientras invierte en su comunidad, también invierte en su propio desarrollo profesional”.

Requisitos de calificación / inscripción para miembros de AmeriCorps

  • Ciudadano de EE. UU. O residente permanente legal de EE. UU.
  • Al menos 17 años de edad.
  • Un diploma de escuela secundaria o GED o acepta ganar uno durante el año de servicio.
  • Excelentes habilidades de escritura y lenguaje en inglés (se prefiere bilingüe en español, francés, coreano, mandarín, tailandés o hindi).
  • Acceso al transporte personal preferido.
  • Pase un chequeo de antecedentes penales del Servicio Nacional de Registro de Delincuentes Sexuales, Cheque de Depósito del Estado (Maryland y Estado de Residencia) y Cheque de Huellas Digitales del FBI.
 

Beneficios:

  • Oportunidades de tiempo completo y medio tiempo disponibles, con cierta flexibilidad de horario.
  • Un subsidio de subsistencia quincenal.
  • Al finalizar el programa, puede calificar para un premio educativo para pagar estudios universitarios/de posgrado.
  • Seguro de salud para miembros de tiempo completo.
  • Amplia capacitación en educación financiera, preparación de impuestos, leyes de inmigración y desarrollo juvenil.
  • Oportunidades para obtener certificados en algunos de esos campos.
  • Ser parte de un gran equipo que lo inspirará a ir más allá en su vida y carrera.

Nota: El miembro de AmeriCorps no podrá realizar tareas que violen las Actividades prohibidas de AmeriCorps o que estén fuera de los objetivos del programa.

Contáctenos

Alexsandra Mendez - (571)421-3995 | [email protected]