National Membership

Los cambios de la Regla se dividen aproximadamente en cinco categorías:

  1. Cambios relacionados con el “reloj EAD de asilo” 
  2. Cambios relacionados con los tiempos de procesamiento 
  3. Cambios relacionados con la elegibilidad individual 
  4. Cambios relacionados con los estándares de adjudicación y 
  5. Cambios relacionados con EAD Renovaciones y terminación.

Definiciones:

 Documento de autorización de empleo (EAD): una tarjeta de permiso de trabajo emitida por el gobierno a ciertas personas elegibles.

“Reloj de asilo”: El reloj de asilo registra cuántos días han transcurrido desde que un solicitante de asilo presentó una solicitud de asilo completa (formulario I-589) con la oficina de asilo o la corte de inmigración. Se puede detener e iniciar dependiendo de lo que suceda durante el período de solicitud. Existe por dos razones: 1) Porque los asilados no pueden solicitar un EAD hasta que haya transcurrido cierto tiempo desde que un asilado presentó su solicitud de asilo y 2) Porque el gobierno no puede otorgar un EAD hasta que haya pasado un cierto tiempo desde que asilado presentó su solicitud de asilo.

I-765: El formulario requerido para solicitar un EAD (es decir, un permiso de trabajo)

Antigua regla Nueva regla ¿A quién o a qué se aplicaría la Nueva regla? ¿Se aplicará esta nueva regla a los miembros de CASA?
CAMBIOS RELACIONADOS CON EL “RELOJ DE ASILO”
Solicitantes de asilo deben tener 150 días en su “reloj de asilo” para presentar la Solicitud de EAD inicial: Los solicitantes son elegibles a solicitar un permiso de trabajo (I-765) 150 días después de presentar una solicitud de asilo “completa” (I-589) . Solicitantes de asilo deben esperar 365 días para presentar la solicitud inicial del permiso de trabajo (I-765): La nueva regla eliminó el reloj EAD e instituyó una nueva línea de tiempo. Los solicitantes de asilo son elegibles para solicitar un permiso de trabajo (I-765) 365 días después de que el gobierno reciba una solicitud de asilo. Todas las solicitudes iniciales de permiso de trabajo (I-765) que fueron recibieron el 25 de agosto de 2020 o después. ¡NO! El tribunal anuló esta regla para los miembros de CASA y ASAP. La Antigua Regla se aplicará a los miembros de CASA y ASAP que presenten prueba de membresía con su solicitud de EAD (I-765). La nueva regla se aplicará a todos los demás.
Elegibilidad para hacer una solicitud de permiso de trabajo antes de los 150: solicitar si un solicitante recibe un “aviso de aprobación recomendada”, que indica que es probable que el asilado obtenga una concesión definitiva de asilo, el solicitante puede presentar una solicitud de permiso de trabajo (I-765) antes de que hayan transcurrido 150 días. . Eliminación de la posibilidad de solicitar permiso de trabajo antes de los 150 días: esta excepción fue eliminada. Todas las solicitudes de permiso de trabajo (I-765) que fueron recibidas el 25 de agosto de 2020 o después. Si. El tribunal no derogó esta regla para los miembros de CASA o ASAP, ni para nadie más. La nueva regla aplica a todos
Los retrasos causados ​​por el solicitante peaje o reiniciar el “reloj de asilo”: los retrasos causados ​​por el solicitante con la solicitud de asilo (I-589) pausarán el “reloj de asilo” o en algunos casos reiniciará el reloj Denegación automática de permiso de trabajo por retrasos “causados ​​por el solicitante”: Cualquier retraso “causado por el solicitante” con la solicitud de asilo (I-589) que no se haya resuelto cuando se presenta la solicitud inicial de una solicitud de permiso de trabajo (I-765) resultará en una denegación automática de EAD. Las demoras causadas por el solicitante incluyen, entre otras: 1) no presentarse a una entrevista de asilo, 2) no presentarse a la cita de biometría de asilo y otras razones. Todas las solicitudes iniciales de permiso de trabajo (I-765) que fueron recibidas el 25 de agosto de 2020 o después. Si. El tribunal no derogó esta regla para los miembros de CASA o ASAP, ni para nadie más.

La nueva regla aplica a todos
CAMBIOS RELACIONADOS CON LOS TIEMPOS DE PROCESAMIENTO
30 días “Se considera completada”: si el gobierno no ha devuelto por correo la solicitud de asilo (I-589) al solicitante dentro de los 30 días, USCIS considerará que la solicitud de asilo está “completa”. USCIS puede otorgar un permiso de trabajo 180 días después de que se haya presentado una solicitud “completa”. Eliminación de la regla de “considerar como completa” automáticamente: USCIS eliminó la regla de los 30 días “considerada completa” y no la reemplazó con una nueva fecha límite. El gobierno puede rechazar y devolver una solicitud de asilo (I-589) en cualquier momento después de su presentación. Todas las solicitudes de asilo (I-589) que fueron recibidas el 25 de agosto de 2020 o después. ¡NO! El tribunal anuló esta regla para los miembros de CASA y ASAP. La Antigua Regla se aplicará a los miembros de CASA y ASAP que presenten prueba de membresía con su solicitud de EAD (I-765).

La nueva regla se aplicará a todos los demás, aunque el gobierno ha indicado que ha estado revisando todas las solicitudes de asilo en un plazo de 30 días, para que no haya oportunidad de que ninguna solicitud se “considere completa” con la excusa de que el gobierno no la ha rechazado dentro de los 30 días posteriores a la presentación.
Plazo de 30 días para procesar: El gobierno está obligado a otorgar o denegar una solicitud de permiso de trabajo inicial (I-765) dentro de los 30 días. Eliminación del plazo de procesamiento: No hay fecha límite para procesar las solicitudes de permiso de trabajo iniciales (I-765). USCIS puede esperar una cantidad de tiempo indefinida para procesar la solicitud de permiso de trabajo. Todas las solicitudes iniciales de permiso de trabajo que estaban pendientes el 21 de agosto de 2020 y cualquier solicitud inicial de permiso de trabajo presentada a partir del 21 de agosto de 2020 ¡NO! El tribunal anuló esta regla para los miembros de CASA y ASAP. La Antigua Regla se aplicará a los miembros de CASA y ASAP que presenten prueba de membresía con su solicitud de permiso de trabajo (I-765).

La nueva regla se aplicará a todos los demás.
CAMBIOS RELACIONADOS CON LA ELEGIBILIDAD INDIVIDUAL
No se requieren datos biométricos para la solicitud de permiso de trabajo: los datos biométricos sólo se requieren para la solicitud de asilo (I-589). No es necesario enviar datos biométricos adicionales para la aplicación del permiso de trabajo (I-765). Los datos biométricos, que tienen una tarifa de $ 85, son obligatorios para todas las aplicaciones de EAD: Todas las aplicaciones de permiso de trabajo (I-765) deben incluir una tarifa de $85 para datos biométricos. Para recibir un permiso de trabajo, los solicitantes deben presentarse posteriormente para una cita programada de servicios biométricos. Todas las solicitudes de EAD (I-765) que fueron recibidas el 25 de agosto de 2020 o después de NO! El tribunal anuló esta regla para los miembros de CASA y ASAP. La Antigua Regla se aplicará a los miembros de CASA y ASAP que presenten prueba de membresía con su solicitud de permiso de trabajo (I-765).

La nueva regla se aplicará a todos los demás.
La forma de haber entrado a los EE. UU. no afecta la elegibilidad para el permiso de trabajo: las personas que ingresaron a los EE. UU sin documentación pueden solicitar un permiso de trabajo. Para calificar para un permiso de trabajo, los solicitantes deben haber ingresado a los EE. UU. a través de un puerto de entrada: a las personas que ingresaron a los EE. UU. a partir del 25 de agosto de 2020 en cualquier lugar que no sea un puerto de entrada, se les negará un permiso de trabajo a menos que puedan establecer que caen dentro de uno de las excepciones limitadas. Todos los solicitantes que ingresaron a los EE. UU. a partir del 24 de agosto de 2020. Sí. El tribunal no derogó esta regla para los miembros de CASA o ASAP, ni para nadie más. La nueva regla se aplica a todos.
La solicitud de asilo se puede presentar en cualquier momento para calificar para un permiso de trabajo: USCIS no considerará si un solicitante presentó a tiempo su solicitud de asilo (I-589) al determinar la solicitud del permiso de trabajo (I-765) asociada Para calificar para un permiso de trabajo, la solicitud de asilo (I-589) debe presentarse dentro de un año de haber ingresado a los EE. UU. (o establecer una exención de esta regla): Si el solicitante presentó su solicitud de asilo el 25 de agosto de 2020 o después de esa fecha y la presentó después del plazo de presentación de un año, la solicitud de EAD (I-765) será denegada a menos que y hasta que un oficial de asilo o un juez de inmigración determine que el solicitante cumple con una excepción por la presentación retrasada o al menos que el solicitante fuera un niño no acompañadoen la fecha en la que la solicitud de asilo se presentó por primera vez. Todos los solicitantes que presentaron su solicitud de asilo (I-589) el 24 de agosto de 2020 o después de esa fecha ¡NO! El tribunal anuló esta regla para los miembros de CASA y ASAP. La Antigua Regla se aplicará a los miembros de CASA y ASAP que presenten prueba de membresía con su solicitud de EAD (I-765).

La nueva regla se aplicará a todos los demás (excepto a los niños no acompañados y los solicitantes que establezcan una exención de la regla).
A los solicitantes con condenas por delitos graves se les negará un permiso de trabajo: una condena por un delito grave descalificará a una persona para recibir un permiso de trabajo. No hay otros factores “criminales” que descalificaran a un solicitante Descalificadores criminales adicionales:Las nuevas reglas crean descalificadores criminales adicionales y más amplios, que incluyen pero no se limitan a: cualquier persona que haya cometido delitos relacionados con violencia doméstica o agresión; abuso o negligencia infantil; posesión o distribución de sustancias controladas o DUI Esta regla ha sido impuesta por diferentes tribunales en el caso Pangea Legal Services v. DHS. Otro tribunal ordenó, en el caso Pangea Legal Services v. DHS, que la Antigua Regla se aplicará a todos.Si se levanta la orden judicial en Pangea Legal Services v. DHS, la Nueva Regla se aplicará a todos.

El tribunal no derogó esta regla para los miembros de CASA o ASAP, ni para nadie más.
CAMBIOS RELACIONADOS CON LOS ESTÁNDARES DE ADJUDICACIÓN
USCIS no considerará factores discrecionales: si el solicitante cumple con todos los criterios para un permiso de trabajo, USCIS otorgará el permiso de trabajo. USCIS puede negar un permiso de trabajo por discreción: incluso si un solicitante cumple con todos los requisitos, USCIS puede negar una solicitud de permiso de trabajo (I-765) solo por discreción. Todas las solicitudes de EAD (I-765) que fueron recibidas el 25 de agosto de 2020 o después. NO! El tribunal anuló esta regla para los miembros de CASA y ASAP. La Antigua Regla se aplicará a los miembros de CASA y ASAP que presenten prueba de membresía con su solicitud de EAD (I-765).

La nueva regla se aplicará a todos los demás (excepto a los niños no acompañados y los solicitantes que establezcan una exención de la regla).
CAMBIOS RELACIONADOS CON LAS RENOVACIONES Y TERMINACIÓN DE
Permiso de trabajo es válido hasta la fecha de vencimiento indicada en el documento. El EAD se puede cancelar automáticamente antes de la fecha de vencimiento indicada: El permiso de trabajo se cancelará automáticamente si:a) el oficial de asilo rechaza la solicitud de asilo, a menos que sea remitida a la corte de inmigración

b) treinta días después de que un juez de inmigración rechace la solicitud de asilo, a menos que se presente una apelación oportuna ante la Junta de Apelaciones de Inmigración, o

c) la Junta de Apelaciones de Inmigración afirme o mantenga una denegación
Todas las solicitudes de EAD (I-765) que fueron recibidas el 25 de agosto de 2020 o después. Si. El tribunal no derogó esta regla para los miembros de CASA o ASAP, ni para nadie más. La nueva regla se aplica a todos
Solicitantes de asilo que sigan siendo elegibles para un permiso de trabajo durante el período de revisión judicial: si el caso de asilo de un solicitante se apela a un tribunal federal, el solicitante sigue siendo elegible para un permiso de trabajo inicial y su renovación. Permiso de trabajo prohibido durante cualquier período de revisión judicial : Permiso de trabajo se cancelará automáticamente si un caso de asilo apeló ante cualquier tribunal federal. Los solicitantes de asilo no pueden recibir un permiso de trabajo a menos que y hasta que el tribunal federal devuelva su caso a la Junta de Apelaciones de Inmigración. Todos los EAD. Si. El tribunal no derogó esta regla para los miembros de CASA o ASAP, ni para nadie más.

La nueva regla se aplica a todos