ESOL para Adultos - Inglés para hablantes de otras lenguas
El enfoque de CASA sobre el multilingüismo y la adquisición de lenguas se basa en los principios de la Educación Popular. La educación popular se centra en el estudiante y en la participación. Las actividades de grupo se basan en las experiencias cotidianas de los alumnos y aprovechan al máximo las oportunidades de enseñanza entre iguales. La prestación de servicios, las intervenciones y los materiales educativos están diseñados para reflejar las experiencias sociales, económicas, políticas y culturales de los inmigrantes y las familias de clase trabajadora, y se anima a los estudiantes a expresar sus diversas opiniones y a utilizar sus nuevos conocimientos lingüísticos para promover la justicia social.
Programa ESOL de habilidades para la vida
El programa Life Skills ESOL (inglés para hablantes de otros idiomas) de CASA está diseñado para satisfacer las necesidades lingüísticas y socioeconómicas de la comunidad inmigrante combinando el inglés con habilidades prácticas para la vida diaria, con el fin de aumentar la familiaridad de los participantes con los recursos y servicios locales. También se tratan otros temas como el transporte, la salud y el compromiso cívico. El plan de estudios de CASA se rige por las normas TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages).
El programa Life Skills ESOL utiliza libros de texto de Ventures además de “realia” (materiales del mundo real como solicitudes de empleo) y una amplia biblioteca de materiales complementarios que incluyen herramientas de instrucción multimedia. El personal revisa rutinariamente los comentarios de los estudiantes y los instructores para actualizar el plan de estudios y garantizar que responda a las prioridades de los estudiantes. En consonancia con los objetivos y prioridades de los estudiantes, se hace especial énfasis en la comunicación en el lugar de trabajo, planes de carrera, oportunidades para continuar la educación de adultos, y la educación digital.
El programa Life Skills ESOL de CASA ofrece 4 sesiones de ocho semanas cada año, desde finales de agosto hasta principios de junio. Las clases cuestan $100 para los miembros de CASA.
Obtenga más información sobre las clases de inglés de CASA en su área:
Programa de inglés para fuerza laboral (Workforce ESOL)
CASA ofrece clases de ESOL de nivel principiante e intermedio en las primeras horas de la mañana a los trabajadores que participan en el Programa de Empleo de CASA en nuestros Centros de Bienvenida en Rockville, Silver Spring, Wheaton y Baltimore. El programa utiliza una estructura ” que se puede pasar al salon ” lo que significa que las lecciones diarias son independientes y no requieren que los estudiantes participen en clases consecutivas con el fin de desarrollar una habilidad lingüística en particular. De este modo, el programa puede satisfacer de manera imparcial las necesidades de ESOL de una comunidad de estudiantes cuya situación económica sería, de otro modo, un obstáculo para alcanzar sus objetivos lingüísticos.
El programa Workforce ESOL de CASA utiliza un plan de estudios desarrollado internamente para ayudar a los trabajadores a adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse más efectivamente en el trabajo, comprender las normas del lugar de trabajo y, en última instancia, obtener un empleo mejor pagado y más estable. Los trabajadores adquieren habilidades como dar una buena primera impresión, completar solicitudes de empleo, describir sus cualificaciones profesionales y negociar salarios. El plan de estudios también enseña el vocabulario inglés necesario para un empleo típico de peón, la seguridad en el lugar de trabajo y los derechos de los trabajadores. También se incorporan a las clases diarias otras destrezas que favorecen la calidad de vida en general y la integración en la vida de la comunidad local, como orientarse en el transporte público, comunicarse con profesionales de la salud y comprender el sistema financiero estadounidense.