Agbegnigan Amouzou, conocido como el entrenador Fofo, es un pilar de la comunidad en las afueras de Washington, DC. A través de su academia de desarrollo juvenil ESYDA (por sus siglas en inglés), el entrenador Fofo ha mejorado la vida de cientos de jóvenes en nuestra área, muchos de los cuales provienen de entornos de bajos ingresos. Además de entrenar a los jóvenes en habilidades de fútbol y juegos de entrenamiento, el entrenador Fofo se asegura de que aprendan sobre el compromiso cívico y la responsabilidad, ¡y hagan sus tareas!

El entrenador Fofo ha estado viviendo en los Estados Unidos por casi 20 años. Durante su tiempo aquí, ha sido un miembro atesorado de su comunidad, participando en una variedad de iniciativas cívicas. Se ha asociado con agencias gubernamentales, empresas e innumerables voluntarios para asegurarse de que los jóvenes que entrena sean acogidos dentro de una comunidad amorosa y diversa.

El entrenador Fofo también es un padre amoroso a sus dos hijos, uno nacido en los EE. UU. y el otro nacido en Francia, y un compañero amoroso a su compañera, a quien se le concedió asilo en los EE. UU. después de huir de la violencia en su natal Togo.

A principios de 2019, ICE intentó deportar al entrenador Fofo de regreso a Togo. En reconocimiento a sus enormes contribuciones a su comunidad, empresarios, líderes religiosos, padres, jóvenes y legisladores se unieron para apoyar al entrenador Fofo y luchar contra su orden de deportación. Los miembros de la comunidad organizaron una petición en línea, un partido de fútbol para recaudar fondos, y más de 40 religiosos, activistas y miembros de la comunidad se manifestaron fuera de la oficina de ICE en Baltimore cuando acudió a su cita en marzo. El ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, y el Consejo del Condado firmaron cartas a los funcionarios federales de inmigración pidiéndole que no fuera deportado.

Como resultado de todo este apoyo, el entrenador Fofo recibió seis meses más en los Estados Unidos en su registro de abril con ICE. Como uno de los padres, citado en The Nation, dijo: “El entrenador Fofo es parte del tejido de nuestra comunidad. ICE parece existir para desgarrar ese tejido y desgarrar a nuestra comunidad. Es malo, y si no podemos defender a esta persona increíble, entonces realmente no hay esperanza para ninguno de nosotros “.

Ahora su futuro descansa en la Oficina de ICE del Distrito de Baltimore. Ayude a mantener al entrenador Fofo en nuestra comunidad registrándose para asistir a su chequeo con ICE o firmando nuestra petición.