Asistencia Legal en Materia de Vivienda

Prevención de desalojos: CASA ofrece representación a las personas que se enfrentan a un desalojo, así como intervención previa al desalojo para resolver otros problemas relacionados con la vivienda (malas condiciones, cargos ilegales, etc.). El equipo jurídico también puede asesorar y orientar sobre otras cuestiones relacionadas con la vivienda. Si se enfrenta a un desalojo inminente de su vivienda, llame al 240-553-8970.

Otras cuestiones relacionadas con la vivienda: Para asuntos de vivienda que no sean de emergencia, por favor llame a la línea de ayuda legal de CASA al 1-866-765-2272 para programar una cita.

Asistencia Legal en Materia de Empleo

Robo de salarios: Si ha sido víctima de un robo de salario (cuando su empleador no le ha pagado adecuadamente por el trabajo que ha realizado), llame a la línea de ayuda legal de CASA al 1-866-765-2272. El Departamento Jurídico de CASA le enviará un mensaje de texto o le devolverá la llamada. Si cumple los requisitos, es posible que podamos ayudarle a recuperar los salarios perdidos.

Otras cuestiones relacionadas con el empleo: CASA también proporciona a nuestros miembros en Maryland asesoramiento legal y referencias sobre otros asuntos relacionados con el empleo. Por favor, llame a la línea de ayuda legal de CASA al 1-866-765-2272 y nuestro Departamento Jurídico le enviará un mensaje de texto o le devolverá la llamada.

Asistencia Legal en Materia de Inmigración

Consultas Jurídicas

CASA les ofrece a nuestros miembros consultas legales gratuitas sobre inmigración. Revise el calendario para ver los eventos. CASA no garantiza que podamos proporcionar representación individual a los miembros después de la consulta, pero haremos todo lo posible para proporcionar una referencia adecuada en los casos que no podamos asumir para una representación completa.

Calendario de eventos

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

CASA es el proveedor sin fines de lucro número uno en Maryland para las personas que buscan el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Si necesita ayuda para renovar su DACA, llene el siguiente formulario. Si tiene preguntas, mande un correo electrónico a [email protected]. Si no podemos responder al teléfono, deje un mensaje detallado con su nombre, número de teléfono y cualquier detalle relevante del caso y nos pondremos en contacto con usted. Tenga en cuenta que USCIS recomienda que renueve su DACA 4-5 meses antes de su fecha de vencimiento.

Nota: A partir del 19 de julio de 2021, USCIS solo puede procesar las solicitudes de renovación de DACA. USCIS no está autorizado a procesar solicitudes iniciales de DACA (es decir, las solicitudes de las personas que solicitan por primera vez). Consulte estos enlaces para obtener más información: Inglés, Español.

Estatus de Protección Temporal (TPS)

CASA puede proporcionar asistencia legal a los miembros de Camerún, Venezuela y Haití para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

TPS for Venezuela

Averigüe si es elegible para solicitar el TPS.

TPS for Haiti

Averigüe si es elegible para solicitar el TPS.

Ciudadanía

Programa de Ciudadanía

CASA ofrece un sólido programa de apoyo a los miembros para que presenten sus solicitudes de ciudadanía y ofrece clases de educación financiera y de preparación para la ciudadanía.

Conozca sus Derechos

Además de las consultas legales individuales sobre inmigración, el equipo legal de CASA apoya a nuestros miembros en la defensa de sus derechos a través de sesiones educativas en grupos, defensa y litigios de impacto. Haga clic para obtener más información sobre sus derechos o descargue nuestro folleto KYR en inglés y español.

Asistencia Educativa Comunitaria

Consulte los recursos y explicaciones de CASA sobre temas que afectan a nuestros miembros.

*CASA’s Legal Program is supported by the Maryland Legal Services Corporation.