Las contribuciones de Castillo marcan una época de tremendo crecimiento para CASA
WOODBRIDGE, Va. – Después de casi una década de servicio a la organización, Ivania Castillo informó hoy a la Junta Directiva de CASA que renunciará como miembro de la junta de CASA con efecto inmediato por motivos personales.
En su renuncia expresó su gratitud a la comunidad que la ha levantado como líder y quiere que sepan que seguirá luchando por la reforma migratoria porque es una activista de corazón. Su esperanza es que una nueva generación de líderes dé un paso adelante y haga que el movimiento sea aún más fuerte. Ella está particularmente orgullosa de sus contribuciones a la construcción de CASA de Virginia con su fuerte presencia en el condado de Prince William: ¡un sueño hecho realidad! Ivania recuerda cómo ha estado marchando, defendiendo y organizándose por los derechos humanos, por el derecho de los inmigrantes a votar y por el derecho de las mujeres a tener el control de sus propios cuerpos desde al menos 1996. Aclaró que su renuncia es de la junta, no del movimiento. Ella quiere enfocar su energía ahora en asegurar el derecho al voto de los inmigrantes latinos y movilizarlos para que usen ese voto.
El presidente de la junta de CASA, Carmelo Santos, comparte un cálido reflejo de la ferocidad y el fuego por la justicia sin precedentes que caracterizan el trabajo de incidencia de Ivania: “Una activista sin igual, tiene el más profundo agradecimiento de la organización por ayudar a expandir la presencia de CASA en Virginia, por mantenerse erguida en cada mitin y protesta, apareciendo cada vez que la llamaban, todo con su amada bandera estadounidense y la camiseta de CASA. Aborda su trabajo desde una perspectiva interseccional. Ella es una aliada modelo para la comunidad LGBT y para el derecho de las mujeres a elegir sobre su propio cuerpo, ayudando a expandir las prácticas de CASA para la diversidad sincera y la inclusión en la asociación y el apoyo a los inmigrantes queer. La junta es la columna vertebral de toda organización, y sin Ivania, CASA no podría haber logrado tanto en tan poco tiempo. Le agradecemos por su servicio. Es importante destacar que le estamos agradecidos por inspirar a toda una generación de jóvenes líderes que están listos para tomar el timón después de su salida de la junta”.
Viajando con una gran bandera estadounidense, Ivania es muy conocida en la comunidad de activistas. Su valentía como líder inmigrante ha significado cambios reales en la política de la comunidad inmigrante en Virginia, donde ella llama hogar.
“Todos los días vemos el poder que tiene la base, y estoy inmensamente orgullosa de la fuerza inquebrantable de Pueblo Unido”, dijo Ivania Castillo. “Estoy agradecida por todo lo que Dios me ha dado, incluida esta oportunidad. He sido activista toda mi vida y seguramente lo seguiré siendo durante las próximas décadas”. Concluyó diciendo: “Que Dios los bendiga”. Y agregó: “Unidos somos más fuertes”. Es decir, “Dios los bendiga a todos, y recuerden que unidos somos más fuertes”.
“Nuevamente, no podemos agradecer lo suficiente a Ivania por la pasión y motivación que ha aportado a la Junta Directiva de CASA. Aunque extrañaremos mucho su energía, esperamos seguir su éxito mientras da el siguiente paso”, cerró Carmelo Santos.
###