Programa de ayuda para la renta del
Condado de Montgomery

Si ud. está luchando para pagar su alquiler en el Condado de Montgomery, hay asistencia disponible

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Montgomery (DHHS) brinda asistencia de alquiler a corto plazo. Llame al 311.

Elegibilidad para el programa del Condado de Montgomery

La completa elegibilidad será determinada por el personal de Estabilización de Vivienda. Los requisitos pueden incluir:

  • Los hogares deben tener un Ingreso Medio de acuerdo con el Área (AMI, por sus siglas en inglés) del 60% o menos, según los ingresos de los últimos 30 días (consulte la tabla a continuación).
  • Los hogares deben pagar al menos el 50% de sus ingresos en concepto de alquiler.
  • La pérdida de ingresos debe estar relacionada con COVID-19.
  • Los hogares deben tener al menos un mes de atraso en el pago del alquiler.
  • Debe haber solicitado beneficios por desempleo (si es elegible).
  • Debe ser residente del Condado de Montgomery desde al menos febrero de 2020.
  • Los hogares pueden tener acuerdos de arrendamiento formales o informales.

Tengo un acuerdo con un amigo para pagar algunos de los gastos del hogar, pero no tengo mi propio contrato de arrendamiento, ¿todavía soy elegible para recibir asistencia?

Sí usted todavía puede ser elegible para recibir asistencia si tiene un contrato de arrendamiento informal. Un trabajador del caso del Condado de Montgomery lo llamará de nuevo para revisar su elegibilidad.

 

¿Con cuánto se me podrá ayudar?

Los hogares elegibles que tienen un acuerdo de alquiler informal recibirán asistencia de hasta $ 4,000 para el alquiler, según sus costos mensuales de alquiler.

 

¿Recibiré el dinero directamente?

En la mayoría de los casos, la subvención irá directamente al dueño de la propiedad como un crédito contra su deuda de alquiler. Para los hogares con acuerdos de alquiler informales que no tienen un contrato de arrendamiento a su nombre, la subvención se pudiera proporcionar directamente al inquilino.

 
 

¿Tendré que declarar este dinero en mis impuestos de 2020?

No, en la mayoría de los casos, la subvención va directamente al dueño de la propiedad como crédito contra su factura de alquiler.

 

¿Tendré que devolver este dinero?

No, esto no es un préstamo. No tendrá que devolverle el dinero al Condado.

 

Pude pagar mi alquiler hasta ahora, pero no creo que pueda pagar el próximo mes, ¿puedo obtener ayuda?

Desafortunadamente, este programa sólo está disponible para hogares atrasados en su alquiler. Si se encuentra en esa posición, vuelva a llamar en ese momento.

¿Cómo me inscribo?

Opción 1 – Solicitud por Internet: puede enviar su solicitud directamente al sitio web del DHHS, solicitud de servicio. Se le pedirá que responda preguntas y pueda ‘subir’ ciertos documentos antes de someter su solicitud. También puede enviar documentos por correo electrónico a [email protected].

Opción 2 – 311: Para solicitar ayuda, cree una solicitud de servicio o llame al 311 (240-777-0311). Se le pedirá que proporcione información, incluida una dirección de correo electrónico (si la tiene disponible). En el cuadro de resumen de la solicitud de servicio, incluya el número de adultos y niños, la cantidad del alquiler mensual y los ingresos familiares actuales. Indique la preferencia de contacto (correo electrónico o teléfono) y cualquier información de contacto adicional en el campo “descripción breve”. Las personas que llamen que ya tengan una solicitud de servicio abierta serán contactadas por el personal del programa para completar la solicitud y no es necesario crear una solicitud adicional. Conserve el número de solicitud de servicio y espere a que el programa lo contacte.

Opción 3 – Trabajador de alcance: Los trabajadores de alcance de DHHS visitarán sitios selectos para ayudar a las personas, en persona, a someter sus solicitudes. Estos eventos se anunciarán con anticipación en los lugares que participen.

 

¿Qué documentos necesito?

  • Autocertificación del impacto de COVID-19: Se le pedirá que certifique por usted mismo que ha tenido una pérdida de ingresos (por ejemplo, que no lo llamen a trabajar porque no hay trabajo; le han bajado o suspendido el sueldo, aunque sigue trabajando; o por terminación del empleo) o aumento inesperado en gastos médicos, en el cuidado de niños, o de servicios públicos debido al COVID-19.
  • Verificación de ingresos: Se le pedirá que proporcione documentación y / o certifique que tiene un ingreso familiar bruto que no exceda los límites del programa según el tamaño de la familia.
    Verificación de residencia: Deberá autocertificar que ha sido residente del Condado de Montgomery desde al menos febrero de 2020.
    Documentación del arrendador: Deberá presentar documentación de su arrendador que demuestre el costo de su alquiler mensual y que tiene al menos un mes de retraso en su alquiler.
  • Identificación con foto: copia de la licencia de conducir, identificación con foto o pasaporte de cada miembro adulto.
  • Beneficios de desempleo: los hogares que pueden ser elegibles para el desempleo deben certificar que lo han solicitado o han intentado solicitarlo.