EClick here for English version of this page

Regístrate para recibir más información sobre las próximas inscripciones

Conoce a Nuestras Estrellas del Programa de ESOL

 

 

Metodología de enseñanza

Todas las clases de ESOL de CASA usan una combinación de comunicación basado en tareas de aprendizaje y técnicas de Educación Popular.

“La Educación Popular es un proceso educativo a largo plazo que permite al educador y a los estudiantes crear un pensamiento crítico de la política actual, la realidad socioeconómica y realidad cultural para transformarla… La educación popular difiere radicalmente de un simple entrenamiento o la simple transmisión de información. Permite a las personas desarrollar las habilidades de pensamiento crítico necesarias para entender, hacer compromisos, tener ideas, transformar y ser transformado”. – Ranulfo Peloso.

Las lecciones se centran en experiencias específicas y prácticas de la vida cotidiana. Los estudiantes adultos vienen a la clase con experiencias que comparten y enseñan a sus compañeros mientras desarrollan actividades. Los materiales de clase están enfocados en las experiencias de vida de los estudiantes que promueven el compromiso cívico y dan autonomía a la comunidad.

Programa Intensivo de ESOL de habilidades para la vida

La meta del programa de CASA es mejorar el entendimiento, comunicación, lectura y escritura en inglés para que puedan ser más independientes económicamente, aumentar su empleabilidad, integrarse mejor en la sociedad de los Estados Unidos y lograr sus metas personales. Las clases proporcionan a los estudiantes adultos habilidades para aplicar el inglés apropiadamente en una variedad de lugares incluyendo pero no limitado al hogar, comunidad y lugar de trabajo.

Clases de ESOL de habilidades para la vida

Se ofrecen cuatro sesiones de 8 semanas al año. Las clases de dos horas se reúnen cuatro veces a la semana para un total de ocho horas de instrucción semanal. Estudiantes se puede inscribir para clases de la mañana, de la tarde o de sábado. El costo es $100 para miembros de CASA.

Clases por las tardes

Se imparten en Northwood High School, 919 University Blvd West, Silver Spring, MD 20903. Las Clases son impartidas de lunes a jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Cuidado de niños está disponible para edades de 2 a 10 años. La próxima inscripción será el jueves 23 de enero de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. en la mansión, 8151 15th Avenue, Hyattsville, MD 20783. Clases comienzan el 3 de febrero. La sesión de primavera será del 13 de abril al 4 de junio. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión.

Para más información contactar a Edwin Mejia: 240-491-5746 o [email protected].

Clases por las mañanas

Son impartidas en nuestro centro de bienvenido de Prince George ubicado en 7978-B New Hampshire Avenue, Hyattsville, MD 20783 y en la mansión ubicado en 8151 15th Avenue, Hyattsville, MD 20783. Las Clases son impartidas de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. La próxima inscripción será el jueves 23 de enero de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. en la mansión, 8151 15th Avenue, Hyattsville, MD 20783. Clases comienzan el 3 de febrero. La sesión de primavera será del 13 de abril al 4 de junio. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión.

Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o [email protected].

Clases Sabatinas

Son impartidas en nuestro centro de bienvenido de Silver Spring ubicado en 734 University Blvd. East, Silver Spring, MD 20903 y en nuestro centro comunitario de Pine Ridge ubicado en 8615 Piney Branch Road, Silver Spring, MD 20901. Las Clases son impartidas los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La próxima inscripción será el sábado 25 de enero  de 9 a.m. a 11:30 p.m. en nuestro centro de Silver Spring, 734 University Blvd East, Silver Spring, MD 20903. Clases comienzan el 8 de febrero. La sesión de primavera será del 18 de abril al 6 de junio. Todos los estudiantes tienen que matricularse antes del comienzo de la sesión.

Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o [email protected].

Clases sin inscripción de Workforce ESOL Program

El Programa de Workforce de ESOL de CASA es un servicio brindado a los miembros de CASA que participan en servicios de empleo en los centros de CASA en Wheaton, Silver Spring, Rockville, Prince George y Baltimore. El programa de Workforce ESOL tiene como objetivo mejorar las habilidades de los trabajadores para escuchar, hablar, leer y escribir en inglés con el fin de ampliar sus perspectivas de empleo y aumentar sus ingresos. Los estudiantes aprenden cómo comunicarse efectivamente con compañeros de trabajo y empleadores y familiarizarse con las costumbres y normas del lugar de trabajo, incluyendo los derechos y las responsabilidades de los trabajadores. CASA es único proveyendo un programa de ESOL para llegar de manera efectiva a los trabajadores inmigrantes al proporcionar clases en el lugar donde se reúnen para acceder al empleo, lo que les garantiza la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés y obtener empleos.

Para más información contactar a Rebecca Cusic: 240-491-5750 o [email protected]