Telemundo – Vigilia por seguridad en Langley Park

Posted May 20, 2014 /

19 | 05 | 2014

Langley Park (Maryland) sufre una oleada de violencia (asesinatos, robo de niños, violaciones a mujeres) por supuestas pandillas que se encuentran en el área.

“Nosotros somos una famlia que vinimos para buscar un futuro major, somos trabajadores y es muy injusto que nos haya pasado esto”, dijo Osasa Warner, padre de una víctima.

El jefe de Policia de Prince George Mark Magwa indicó que han tomado medidas de seguridad, establecido horario para transitar por el parque, redoblado el personal policial para patrullar el área.

“Este tipo de violencia trataremos de que no ocurra nunca más y no la toleraremos en nuestra comunidad”, dijo Magwa.

El último caso que consternó a los residentes del área fue  la muerte de una joven en Langley Park el sábado 10 de mayo a manos de unos presuntos pandilleros. Nelson Rivera-Anaya, de 15 años, y Ángel Contreras de 14, permanecen detenidos sin derecho a fianza en el departamento de correccionales, mientras que un menor de 13 años de edad, quien no puede ser acusado como un adulto de acuerdo a las leyes estatales, seguirá detenido en un centro juvenil.

“Estamos para pedir oraciones por la familia de la joven y para nuestra comunidad que esta pasando este mal tiempo y para hacer un llamado a los jóvenes que paren con esta violencia”, expresó Will Campos Concejal de Prince George.

Recordemos que en el área  de Langley Park, 3 de cada cuatro residentes son latinos. La comunidad ha tomado el tema de la seguridad  como su principal desafío en común y quieren poder regresar  a la tranquilidad en la que vivían antes.

 http://www.holaciudad.com/vigilia-seguridad-langley-park-n445010

© ZGS 2014