Obama considera requisitos de un amparo migratorio

Posted October 31, 2014 /

El presidente está considerando los requisitos para una acción ejecutiva en inmigración y sin conocerse los detalles, los activistas ya protestan.

Isabel Reyes esperaba angustiada frente al departamento de seguridad nacional en donde se llevaron acabo manifestaciones el jueves. Teme que la protección que anuncie el presidente no la ampare a ella.

“Me da miedo porque ahora tengo un hijo y quiero lo mejor para él y en mi país no le puedo dar ni la seguridad ni la educación que le puedo dar aquí,” dijo Reyes, una inmigrantes sin documentos.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente está considerando los requisitos  del amparo. Aunque no dio detalles, los activistas ya especulan.

“Estamos escuchando diferentes rumores,” dijo el activista Gustavo Torres. “Por ejemplo se habla que solamente las personas que llegaron hace 10 años. Nosotros pensamos que es totalmente inaceptable.”

También se habla de que podría incluir a padres de ciudadanos. Se contempla que sean de un millón a cuatro millones los inmigrantes favorecidos.

Sin embargo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca indicó:

“El presidente no ha tomado una decisión sobre acciones ejecutivas. Es prematuro especular sobre los detalles, incluyendo el número de inmigrantes que serán beneficiados”

La frustración de los activistas ha ido aumentando este año tras la inacción del presidente en cuanto el tema de inmigración. Ellos aseguran que esa frustración se va a sentir en las urnas el próximo martes en las elecciones de medio término.

Sin embargo, según un reporte revelado ayer por el Centro de Investigación PEW, no son tantos los latinos a los que el tema de inmigración les preocupa.

“Una mayoría de los latinos votantes nos dice que ellos estarían dispuestos a votar por un candidato que no comparte su opinión acerca de inmigración,” dijo Ana González con el centro de investigación PEW.

Isabel no puede votar pero si espera que aquellos que pueden lo hagan a favor de los candidatos que apoyan una reforma migratoria que le cambiaría la vida.