El Tiempo Latino – Piden paz en Langley Park

Posted May 20, 2014 /

Santiago David Távara | 5/20/2014, 8:50 a.m.

Piden paz en Langley Park

Orin Warner no pudo contener las lágrimas el lunes 19 en una vigilia en recuerdo de su hijo Akinleye, de 19 años, asesinado por tres presuntos pandilleros, el más joven de 13 años. | ALFREDO DUARTE PEREIRA PARA ETL

 photo

Alfredo Duarte Pereira para ETL

Niños del barrio hispano de Langley Park, en Maryland, participaron en una vigilia el lunes 19 de mayo en recuerdo del joven guyanés Akinleye Warner, asesinado por presuntos pandilleros.

Decenas de residentes de la comunidad de Langley Park, en el condado de Prince George’s, en Maryland, incluyendo niños, realizaron el lunes 19 de mayo una vigilia para pedir paz en su vecindario ante recientes incidentes violentos.

La salvadoreña Maria Guardado, casada y con cinco hijos, dijo que antes solía caminar con sus familiares y amistades por el camino de Northwest Branch, pero que ahora ya no no se siente segura de hacerlo.

“Después de lo que ha pasado siento temor”, indicó Guardado, sobre el asesinato a puñaladas del joven guyanés Akinleye Warner, de 19 años, ocurrido la noche del sábado 10 de mayo, en una transacción de drogas.

La policía anunció el jueves 15 el arresto de los sospechosos Nelson Rivera Anaya, de 15 años; Ángel Contreras, de 14 años, y un adolescente de 13 años, no identificado, que la ley impide que sea acusado como adulto. Los jóvenes son estudiantes de Buck Lodge Middle School en Adelphi.

La investigación revela que los sospechosos son pandilleros que cometieron el crimen para ganar notoriedad en el grupo, según las autoridades policiales.

El sacerdote católico Jaceck Orzechowski, de la parroquia San Camilo, hizo una oración en el lugar donde Akinleye fue asesinado, donde los residentes del lugar colocaron una cruz, flores y osos de peluche.

El padre del joven, Orin Warner, rompió en llanto y una tía del adolescente tuvo que ser atendida por personal médico luego de sufrir un desmayo.

Pese al lamentable hecho, la policía, concejales y líderes cívicos que se dieron cita a la vigilia destacaron “grandes avances” en el condado de Prince George a través de la organización Transforming Neghborhoods Initiative, una de las patrocinadoras de la vigilia, para el mejoramiento del vecindario.

La vigilia fue organizada por CASA de Maryland, la Oficina en Prince George’s de la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP), la parroquia San Camilo, los Centros Multiculturales de la Juventud del Centro de la Juventud Latinoamericana (LAYC), CentroNía, Action Langley Park y Safe Silver Spring, entre otras entidades.

http://eltiempolatino.com/news/2014/may/20/piden-paz-en-langley-park/