El Tiempo Latino – Dolor en Langley Park

Posted May 20, 2014 /

Marcha por el joven asesinado El Tiempo Latino/Redacción | 5/19/2014, 11:46 p.m. Dolor en Langley Park

Gustavo Torres de CASA de Maryland consuela a familiares del joven Akinleye Osafa Warner, de 19 años, asesinado en Langley Park. |ALFREDO DUARTE PEREIRA PARA ETL

Vecinos y familiares del joven de 19 de años asesinado en Langley Park, Maryland, se concentraron el lunes en la tarde en el parque donde encontraron su cuerpo. Hubo velas, oraciones y llantos en recuerdo de Akinleye Osafa Warner, con lo que se quiso enviar “el mensaje de que la violencia no se va a tolerar en nuestra comunidad”, dijo María José Sandoval, de CASA de Maryland, uno de los grupos comunitarios que organizaron la concentración. Warner fue acuchillado hace unas semanas en el parque víctima supuestamente de una pelea que involucró a pandillas La Policía piensa que Warner se encontraba en compañía de otros tres jóvenes, incluyendo a uno que supuestamente estaba participando en una venta de drogas, y fue atacado poco desupés. La pasada semana, en relación a la muerte de Warner, la policía detuvo a un ex estudiante y a dos estudiantes en este momento de la Buck Lodge Middle School. Nelson Rivera-Anaya, de 15 años; Angel Contreras, de 14; y a otro joven de 13 años que enfrentan cargos por asesinato en primer grado y podrían estar asociados a la MS-13, según fuentes policiales. En la concentración del lunes participaron representantes de CASA de Maryland, la sección de Prince George’s de la organización NAACP, representantes del condado y liderazgo religioso local.