ACTIVISTAS CONVOCAN A LA COMUNIDAD PARA PARTICIPAR EN EL DÍA DE ACCIÓN, EL DÍA DECISIVO PARA NUESTRAS COMUNIDADES INMIGRANTES

Posted August 12, 2014 /

Press contact:

María José Sandoval
301.717.4492
msandoval@casamd.org

¿QUÉ?  Conferencia de Prensa para anunciar el día de acción

¿DÓNDE? CASA de Maryland – 8151 15th Hyattsville MD 20783

¿CUÁNDO? Miércoles, 13 de Agosto, 2014: 10:30 AM

¿QUIENES? CASA de Maryland, CASA de Virginia, CHIRLA, FIRM, UFCW Local 400, Mid-Atlantic Laborers, Church World Service, Haitian Women of Miami (Fanm Ayisyen Nan Miyami, Inc.), Frederick Immigration Coalition, Franciscan Action Network.

Washington DC- Este miércoles 13 de agosto Lideres defensores de los derechos civiles y miembros de la comunidad anunciaran una gran movilización este mes de Agosto con la finalidad de pedirle al Presidente que proteja a todas nuestras familias que aún se encuentran en la sombra y que pare la separación de familias.

Después de que el Presidente Obama anunciara que tomara acción administrativa, activistas le han presentado las categorías de personas y acciones que debe tomar para proteger a nuestras familias. Antes que nada, lideres por-inmigrantes demandan la cancelación de malas prácticas de ICE como lo es comunidades seguras – las cuales han dividido muchas familias en todo el País. De igual manera se le pide al Presidente que reconozca la obligación morar de proteger a los niños que están cruzando la frontera y que se les deje unirse con sus familias que están acá ya que vienen huyendo de los altos niveles de corrupción, pobreza y criminalidad en sus países. Así mismo, activistas han presentado al Presidente dos categorías de personas que deben recibir visas de trabajo, primero los padres que tengan niños en los Estados Unidos, y también se le pidió que reconozca la dignidad y contribución de la fuerza laboral inmigrante por lo que se debe dar visa de trabajo a todo trabajador.

El 28 de agosto será la última oportunidad de presentar estas demandas y poder influenciar la decisión del Presidente antes del anuncio. Por esta razón, activistas planean un acto masivo de desobediencia civil, en la que cientos de activistas arriesgaran su liberta frente a la Casa Blanca.